Somos Energía Pura

+506 8988-8851 info@enertekcr.com

Potencia Prime y Standby: Todo lo que Debes Saber

Potencia Prime y Standby

Potencia Prime y Standby: Todo lo que Debes Saber

Las clasificaciones de los grupos electrógenos, como Potencia Prime y Standby, pueden parecer complejas, pero su propósito básicamente es simple: ajustarse a las necesidades de la aplicación con la confiabilidad, el rendimiento y el costo óptimo.

Las opciones de clasificación en los sistemas de las plantas eléctricas, pueden ayudar a emparejar el equipo con una aplicación específica para un rendimiento y fiabilidad óptimos a largo plazo.

Las clasificaciones b√°sicas de los generadores el√©ctricos son tres seg√ļn ISO8528-1, sin embargo, estaremos hablando de dos el d√≠a de hoy, la potencia Prime y Standby.

¬ŅQu√© es la potencia Prime y standby?

Se preguntar√°n que es la potencia Prime y Standby. Los generadores el√©ctricos, tambi√©n conocidos como grupos electr√≥genos, son dispositivos muy √ļtiles en situaciones en las que no hay energ√≠a disponible, la potencia de una planta el√©ctrica es una medida importante que debemos conocer para seleccionar un equipo adecuado a nuestras necesidades o bien contar con una excelente asesor√≠a.

La potencia de una planta eléctrica se mide en función de su capacidad para suministrar energía en dos modos clave: Potencia Prime y Standby. La potencia puede medirse en vatios (V) o kilovatios (kW) esto se refiere a la energía eléctrica que el generador es capaz de suministrar en un momento determinado.

Ahora sí, qué es potencia prime:

La potencia prime también conocida por las siglas (PRP) es la capacidad de un generador eléctrico para suministrar energía eléctrica de una manera continua durante un tiempo determinado, esta se define como la máxima potencia que la planta eléctrica es capaz de entregar.

Esta clasificaci√≥n permite a los generadores el√©ctricos soportar condiciones de sobre carga, por lo com√ļn de un 10% durante una hora, pero no debemos olvidar tener en cuenta que el promedio de carga admisible en un periodo de 24% no debe superar el 70% de la potencia Prime.

Para qué se utiliza la potencia Prime en un generador eléctrico:

Esta potencia se utiliza en aquellos casos donde las plantas eléctricas van a funcionar durante largos periodos de tiempo, como es el caso de la alimentación eléctrica de una construcción, un evento al aire libre, entre otros en estos casos la carga que va a tener que soportar el grupo electrógeno es constante y prolongada en tiento.

¬ŅQu√© es la potencia Standby?

Es la capacidad del generador eléctrico para suministrar energía eléctrica de emergencia en caso de que falle el suministro eléctrico principal, esta potencia se mide en kW y se refiere a la carga que la planta eléctrica puede soportar durante un periodo corto de tiempo.

Esta es la potencia nominal del motor ante factor de carga variable y uso hasta de 500 horas anuales.

¬ŅCu√°les son las diferencias entre las potencias Prime y Standby en un generador el√©ctrico?

La principal diferencia entre la potencia Prime y Standby es el tiempo que la planta eléctrica puede suministrar energía, la potencia prime es la que tienes que considerar si vas a adquirir un generador eléctrico que funcionará durante periodos muy largos de tiempo y si al contrario solo buscan una planta eléctrica que suministre energía en casos de emergencia como un corte de electricidad necesitarás una planta de potencia Standby.

En Enertek Solutions te ofrecemos la asesor√≠a que necesitas si estas es b√ļsqueda de tu grupo electr√≥gena, brind√°ndote as√≠ una excelente calidad y precio en tus¬† generadores, incluyendo opciones con Potencia Prime y Standby.

Enertek, como proveedor especializado en generadores eléctricos en Costa Rica, es una opción confiable y solvente para aquellos que buscan la mejor solución para sus necesidades de energía. Con una flota de generadores eléctricos de alta calidad y rendimiento, Enertek garantiza que sus clientes cuenten con equipos eficientes y confiables para enfrentar cualquier situación, ya sea en el ámbito doméstico o comercial. 

Los generadores de renombradas marcas como HIMOINSA, HIPOWER y AGG POWER proveen una valiosa fuente de energía alternativa, asegurando confiabilidad en situaciones que requieren suministro eléctrico adicional.

Si deseas profundizar en el conocimiento sobre las clasificaciones de generadores, as√≠ como otras valiosas informaciones en el mundo de la energ√≠a el√©ctrica, te invitamos a explorar nuestro blog. All√≠ encontrar√°s contenido detallado y √ļtil que te ayudar√° a tomar decisiones informadas para asegurar un suministro el√©ctrico confiable y √≥ptimo en todo momento.

Publicar un comentario