Somos Energía Pura

+506 8988-8851 info@enertekcr.com

¿Por qué comprar una planta eléctrica de gasolina?

plantas eléctricas de gasolina2

¿Por qué comprar una planta eléctrica de gasolina?

Las plantas eléctricas de gasolina en Costa Rica, se utilizan para potencias pequeñas en muchos hogares, casas de campo y pequeños negocios debido a su bajo costo, en comparación a un generador eléctrico diésel cuya durabilidad es mayor y su consumo es más bajo que el de la gasolina sobre todo en aplicaciones que requieran un respaldo eléctrico continuo y/o automatizado a largo plazo.

Las plantas eléctricas gasolina son mucho más livianas en bajas potencias que sus similares diesel (en promedio hasta 3 veces más livianas), los cual las hace especiales para serles colocadas ruedas o rodines y hacerlas generadores portátiles fácilmente manejables por una o dos personas en la mayoría de los casos, pudiendo ser transportadas en vehículos personales, especialmente pick ups.

Las potencias de las plantas eléctricas gasolina usualmente oscilan entre los 800W y los 8000 Watts, aunque pueden conseguirse bajo pedido generadores de mayores potencias. La forma de trabajar de estos equipos casi siempre es por arranque manual o eléctrico más no es recomendable para trabajo con tableros de transferencia automática, ya que los sistemas de regulación de voltaje suelen ser no aptos para alimentar de forma sostenida muchas cargas críticas como equipos de cómputo, servidores y otros que requieren la regulación de alta precisión que sí ofrecen los generadores diésel profesionales. 

La producción masiva de plantas eléctricas de gasolina los ha convertido en la opción más barata del mercado actual, con un proceso de mantenimiento fácil y económico, aunque hay que tener claro que un generador gasolina de calidad puede tener un valor varias veces más elevado que los equipos genéricos o ferreteros comunes. Muchas personas encontrarán esta opción tecnológica más adecuada que otras para sus necesidades individuales, siendo especialmente recomendadas para el manejo de cargas resistivas que no requieren una regulación de voltaje extremadamente precisa, o bien, para aplicaciones ocasionales en viajes o procesos de construcción.

¿Qué ventajas tienen las plantas eléctricas de gasolina?

PRECIO:

Los precios de estas plantas son significativamente más bajos en muchos casos, lo que los convierte en una buena alternativa para aquellos que quieren ahorrar dinero en su compra para aplicaciones ocasionales o de procesos constructivos y que no requieran alta eficiencia de respaldo o regulación de voltaje profesional.

MOVILIDAD:

Las plantas que consumen gasolina pueden parecer difíciles de mover, pero las plantas eléctricas portátiles vienen usualmente equipadas con un kit de ruedas para que puedas llevarlas a cualquier parte.

RUIDO:

Una ventaja de utilizar una planta de gasolina es que es más silenciosa que su homólogo diesel. La diferencia de sonido puede llegar a ser de 3-4 dB(A) si se comparan los modelos abiertos y existen versiones de gasolina con gabinete insonorizado para quienes deseen niveles de contaminación acústica aún más bajos (de media 61 – 69dB).

HUMOS (GASES RESIDUALES):

El uso de gasolina de buena calidad y alto octanaje (como el caso de la gasolina súper acá en Costa Rica), logra disminuir las emisiones nocivas a la atmósfera, reduciendo la cantidad de gases o humos emitidos en el escape durante el proceso de combustión interna, ¡incluso al poner en marcha el mecanismo de arranque!

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN:

Puede ser más sencillo que en el diésel. Prácticamente, sin mantenimiento, más allá de los cambios de aceite y filtro de aire, las bujías permiten largos periodos de uso antes de ser sustituidas.

Las plantas eléctricas de gasolina suelen ser mucho más limpias que las de diésel, ya que estas son menos propensas a derrames o botes de fluidos.

¿Qué desventajas tienen las plantas eléctricas de gasolina?

  • Mayor consumo de combustible que los generadores diésel.
  • Sus componentes son más delicados, por lo que las piezas de sustitución pueden ser más costosas.
  • La vida útil es mucho más reducida que la de sus homólogos diésel. 
  • Poseen sistemas de regulación de voltaje más sencillos, lo cual no las hacen recomendables para ser utilizadas respaldando cargas que requieran una regulación de voltaje muy precisa.

En ENERTEK Costa Rica estaremos dispuestos a asesorarle para que elija la mejor opción para su hogar o negocio. Su satisfacción será nuestro compromiso.

Publicar un comentario