Somos Energía Pura

+506 8988-8851 info@enertekcr.com

No lea esto, si quiere perder su generador eléctrico!

Problemas con los interruptores

No lea esto, si quiere perder su generador eléctrico!

Hay una serie de cosas que pueden hacer que su generador funcione mal. Aquí, en Costa Rica, vemos muchos generadores que no se utilizan correctamente o que no se han mantenido adecuadamente.

El mantenimiento regular es esencial para mantener sus generadores eléctricos residenciales en buenas condiciones de funcionamiento. Sin embargo, incluso con los mejores cuidados, los generadores pueden desarrollar problemas que pueden provocar su mal funcionamiento, es por ello que es importante conocer las señales de advertencia de que su generador puede necesitar una reparación. 

Si su generador  no funciona, es importante que descarte los errores más comunes, aunque puedan parecer insignificantes, podrían ser la causa que afecta su funcionamiento.

Descarte las fallas básicas en su generador eléctrico residencial:

generador eléctrico residencial

  • Para garantizar que su generador eléctrico residencial funcione sin problemas, necesita una buena cantidad de combustible. Compruebe esto asegurándose de que hay suficiente diesel o gasolina en el depósito o consultando a un experto para asegurarse de que está utilizando todas las fuentes disponibles antes de volver a salir a la naturaleza sin suficientes suministros para usted (Usualmente los generadores profesional diesel poseen controladores digitales en cuyas pantallas podrá verse con gran precisión el porcentaje de combustible que posee el tanque subbase de sus plantas eléctricas).
  • Lo más importante que debe hacer antes de utilizar su generador es asegurarse de que tiene suficiente aceite en el motor. Si no sabe la cantidad exacta revise, consulte a su proveedor de confianza o a un experto para que le ayude.
  • Siempre debe comprobarse el cableado de su generador residencial y asegurarse de que está en buenas condiciones, porque cualquier daño puede causarle problemas importantes.

Si ninguna de estas resuelve los inconvenientes, es momento de que prestes atención a estas señales.

Razones por las que podría estar fallando su generador eléctrico residencial

Fallo en la batería 

Fallo en la batería

La batería es el fallo más común de los generadores eléctricos residenciales. Puede deberse a conexiones sueltas o a la acumulación de sulfato, que se almacena en sus placas, ocasionando que dejen de funcionar correctamente.

Escasez de refrigerante

Cuando su generador eléctrico residencial se sobrecalienta, se apaga automáticamente para evitar daños mayores. Si nota que la planta eléctrica no funciona “sin motivo aparente”, compruebe su refrigerante y asegúrese de que no hay ninguna fuga antes de seguir funcionando.

Fuga de aceite

La causa de una fuga de aceite de su generador residencial se conoce a menudo como “apilamiento húmedo”. Este fenómeno también producido cuando el generador trabaja sin carga o a cargas menores del 30% por largos periodos de tiempo se produce debido a la acumulación y el amontonamiento en los tubos de escape durante emergencias como cortes de energía o desastres naturales.

Aire en el sistema de combustible

Si deja el generador eléctrico de su casa durante un largo periodo de tiempo sin funcionar, es posible que se haya filtrado aire en su sistema de combustible. Esto podría hacer que el equipo fallara y no volviera a arrancar si se deja sin revisar durante mucho tiempo.

No genera suficiente energía

Si está intentando utilizar su generador eléctrico residencial, pero no tiene suficiente energía, compruebe las conexiones eléctricas y asegúrese de que todo está intacto. Si hay signos de daño o desgaste en alguna pieza (cables, contactos), entonces podría ser la causa del problema.

Problemas con los interruptores

Problemas con los interruptores

Cuando su generador se dispara debido a un problema con el disyuntor, hay algunas cosas importantes que debe comprobar primero. Asegúrese de conocer la causa de que se registre un motor sobrecargado o sobrecalentado antes de reemplazar cualquier componente para poder evitar futuros riesgos.

Estas son solo algunas de las fallas que pueden ocurrirle a su generador eléctrico. Por suerte, la mayoría de estos problemas se pueden solucionar fácilmente si presta atención a las señales de advertencia que le indican que algo anda mal. Sin embargo, si no se siente cómodo tratando de arreglar el problema, usted mismo, siempre puede contactarnos.

En Enertek Costa Rica no solo le ofrecemos productos de excelente calidad, sino que también nos especializamos en brindarle soluciones energéticas confiables. Nuestro personal técnico estará preparado para atenderle como se lo merece.

Publicar un comentario