Somos Energía Pura

+506 8988-8851 info@enertekcr.com

Las 5 cosas que no sabías de un generador eléctrico para el hogar

generador eléctrico para el hogar

Las 5 cosas que no sabías de un generador eléctrico para el hogar

¿Qué mejor manera de garantizar la seguridad y la comodidad de su familia que con un generador eléctrico para el hogar? En Costa Rica, esto no es necesariamente un gasto, sino más bien una inversión.

Estos generadores eléctricos para el hogar son una forma estupenda de garantizar que su casa tenga electricidad durante una emergencia, al suministrar automáticamente energía directamente desde la toma de corriente y pudiendo ser utilizados en cualquier lugar de Costa Rica, ¡sin necesidad de ayuda o intervención externa!

Una vez que haya regresado la electricidad a su hogar, el generador eléctrico se apagará automáticamente, y estará a la espera del próximo corte de energía. Los generadores eléctricos para el hogar se colocan preferiblemente en el exterior como una unidad de aire acondicionado.

Te compartimos las 5 cosas que no sabías de un generador eléctrico para el hogar

1. Ventajas de un generador eléctrico para el hogar

Ante la falla del suministro eléctrico local, un generador brinda grandes ventajas. Y que mejor, que contar con un generador eléctrico para el hogar en esta época navideña.

  • En caso de apagón, podrá mantenerse en contacto con su familia y amigos sin preocuparse de quedarse sin energía.
  • El generador eléctrico para el hogar se pone en marcha automáticamente en cuestión de segundos durante una situación de emergencia.
  • Los generadores están diseñados para proporcionarle protección sin importar dónde se encuentre. Puede salir de su casa sin preocuparse, ya que la unidad se apagará automáticamente cuando vuelva la electricidad: ¡no hay nada más importante que la tranquilidad!

2. ¿Cómo elegir el tamaño correcto de un generador para mi hogar?

generador eléctrico para el hogar

Al elegir un generador eléctrico para el hogar, es importante tener en cuenta las necesidades de su familia. 

Imagínese, ¿qué haría si un apagón fuera prolongado o extenso? ¿Qué elementos son más vitales para la vida cotidiana en su hogar?, como la cocina o el aire acondicionado en los meses de verano, luces que iluminen lo suficiente cuando se trabaja hasta altas horas de la noche en las pantallas de las computadoras, entre otros elementos.

Un buen punto de partida para elegir el tamaño de su generador podría ser pensar en cuánto tiempo pueden durar estos cortes de energía, algunas personas solo necesitan electricidad a ciertas horas, mientras que otras necesitan un acceso constante a lo largo de sus días. Una vez que hayamos identificado nuestros requisitos específicos, podrá elegir entre tantos, el tamaño del generador eléctrico que su hogar necesita.

Hoy en día existe una gran variedad de equipos que ofrecen una solución adecuada a sus necesidades, en este ejemplo te mencionaremos tres opciones:

Cobertura de un circuito principal

Puede comprar un generador eléctrico para el hogar combinado con un tablero de transferencia que contenga varios circuitos predeterminados que se ajusten a los kW de su generador.  

Este sistema proporciona energía a los electrodomésticos de su casa, a través de una serie de circuitos conectados a un panel del centro de carga.

Por ejemplo, se suministran diez circuitos para el generador de 8 kW. Con este sistema, usted podría conectar:

  • Luces y televisor en la sala
  • Microondas y luces en la cocina
  • Refrigerador
  • Suministrar energía al baño
  • Computadora y oficina del hogar
  • Apertura de la puerta del garaje
  • Aire acondicionado y horno.

Cobertura administrada para todo el hogar

Combinar un generador eléctrico más pequeño con una de las opciones de interruptores de recorte de carga es una forma sencilla de obtener una cobertura gestionada, hasta la protección de toda la casa. Esto crea una solución de energía administrada donde los circuitos no esenciales se liberan cuando el generador se aproxima a la capacidad máxima. 

Se reincorporan al ciclo cuando los circuitos esenciales no necesitan de energía, de manera que todos los circuitos reciben energía en momentos diferentes.

Cobertura completa para el hogar

Con la capacidad de proporcionar una cobertura completa a su hogar, no hay necesidad de quedarse nunca sin electricidad. Los generadores de gran potencia y un sistema de transmisión eficiente le ayudarán a evitar este problema, combinándolos con un interruptor específico que garantice que todos los aparatos en circulación permanezcan encendidos durante todo el día.

3. ¿Qué implica instalar un generador eléctrico para el hogar?

Su instalador colocará el generador en un lugar preparado fuera de su casa, tenderá líneas de gas LP o natural si es necesario y hará todas las conexiones eléctricas. También se asegurará de que tenga un generador de reserva listo para cualquier apagón.

4. Los generadores eléctricos para el hogar requieren de mantenimiento

Los generadores eléctricos para el hogar son una gran manera de tener energía cuando ocurre un desastre, pero no pueden hacer su trabajo si no se cuidan.  El mantenimiento incluye cambios de aceite y filtros para asegurar  que su generador esté al máximo de su rendimiento y garantice años de servicio confiable.

En Enertek, contamos con el servicio de mantenimiento a sus generadores eléctricos para el hogar, así estará siempre listo para cualquier situación de emergencia con un mínimo de tiempo de inactividad o molestias.

5. Comprar un generador eléctrico para el hogar es una inversión rentable

La compra de un generador eléctrico para el hogar es una inversión rentable, ya que se asocia a la reducción de costos en su casa y a la prevención de gastos adicionales, a raíz de paros y errores.

En conclusión, si está pensando en comprar un generador para el hogar, podemos ayudarle a determinar qué tipo de tecnología es la mejor para sus necesidades y su presupuesto. 

Queremos asegurarnos de que tome la mejor decisión para la seguridad y la comodidad de su familia. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre nuestros generadores eléctricos para el hogar y cómo pueden beneficiar a su familia.

Publicar un comentario