Somos Energía Pura

+506 8988-8851 info@enertekcr.com

Consiga plantas eléctricas perfecta para usted

generador eléctrico residencial

Consiga plantas eléctricas perfecta para usted

El corte de energía es un problema muy incómodo en cualquier lugar de trabajo, pero lo es aún más cuando las empresas se esfuerzan al máximo y no pueden hacer nada para remediar la situación. Por suerte para las empresas de Costa Rica, ¡hay plantas eléctricas fiables las 24 horas del día!

Para empezar, una planta eléctrica suministra energía  de respaldo cuando la fuente principal no se encuentra funcionando o está presentando fallas, como:

  • Problemas de la red.
  • Problemas de la fase.
  • Variaciones drásticas de voltaje.

Este artículo le llevará a través de todo lo que es importante saber antes de decidir si estas plantas eléctricas son adecuadas para sus necesidades.

¿Qué son las plantas eléctricas?

Las plantas eléctricas en Costa Rica son una máquina que mueve un generador de electricidad por medio de un motor de combustión interna, especialmente diseñadas para brindar soluciones energéticas cuando existe algún déficit en la generación de energía eléctrica, o en caso de cortes en el suministro eléctrico.

Tanto los hospitales y las grandes empresas cuentan con plantas eléctricas para mantener sus operaciones en funcionamiento en caso de apagón. Esto evita que experimenten una parálisis, que se traduciría directamente en pérdidas.

También existen plantas eléctricas pequeñas, compactas, silenciosas y de fácil instalación para equipar hogares de cualquier tamaño.

Tipos de plantas eléctricas

Ahora que hemos hablado de lo que es una planta eléctrica, es el momento de adentrarnos en los diferentes tipos de plantas eléctricas y sus características.

Planta eléctrica de gasolina

Plantas eléctricas a gas 

Una forma práctica en países que cuentan con gaseoducto en sus casas, pero no tanto en Costa Rica, debido a lo limitado de su autonomía de combustible e ineficiencia en la conversión de energía, en conjunto con su menor capacidad de levantar y estabilizar cargas grandes son las plantas eléctricas diesel. Ellas pueden suministrar energía a su hogar o negocio, pero preferiblemente a cargas resistivas o que no requieran un gran esfuerzo en su arranque o una precisa regulación de voltaje. Con el gas natural comprimido (GNC) o el GLP (licuado del petróleo) como insumo, estas instalaciones pueden proporcionar electricidad sin emisiones para todos aquellos que la necesiten.

Características

  • Las plantas eléctricas de gas o gas LP son más económicas en comparación con otros combustibles, aunque con una vida útil más limitada y mucho mayor costo de repuestos y mantenimiento.
  • Mejores niveles de emisión o cantidad de contaminación.
  • Las plantas eléctricas pueden ser instaladas en cualquier zona que tenga un constante suministro del servicio de gas y en hogares y empresas de cualquier tamaño.

Plantas eléctricas de diésel

Generador Eléctrico Diésel

Las plantas eléctricas de diésel en Costa Rica son un activo muy apreciado para cualquier instalación industrial, por su potencia y por todos los beneficios que estos nos brindan.

El motor diésel produce energía mecánica a través de la combustión de combustible, que luego se convierte en energía eléctrica que puede ser distribuida a través del sistema de cableado de su casa o negocio para hacer funcionar todos sus aparatos a la vez si es necesario.

Características

  • Una de las mayores ventajas que poseen este tipo de plantas eléctricas, es su eficiencia y durabilidad, aunado a la facilidad al acceso del combustible.
  • Los costos de mantenimientos son mucho más bajos que aquellos generadores de funcionamiento gasolina o gas.
  • Una planta eléctrica diésel produce suficiente electricidad para uso en cualquier rango de potencias, ofreciendo la capacidad única que no posee ningún otro tipo de tecnología.

Plantas eléctricas industriales

Las plantas eléctricas industriales son una de las estructuras más importantes en cualquier entorno industrial moderno. Puede crear corriente eléctrica y suministrarla a sitios donde los servicios públicos no son capaces de brindarla, ya sea porque no hay infraestructura disponible o si los daños han causado cortes de energía.

Estas máquinas pueden operar con distintos tipos de combustible, ya sea diésel, gas natural, gas LP o, en algunos casos, gasolina.

Características

  • Pueden ser generadores industriales con la quema de combustible, generalmente diésel, y también hay versiones de plantas eléctricas trifásicas a gas.
  • Se utilizan tanto en trabajo continuo como de emergencia.
  • Ante su gran tamaño, se adaptan remolques para su transporte.

Plantas eléctricas portátiles 

Las plantas eléctricas portátiles se pueden utilizar para todo tipo de propósitos y son perfectas si quiere tener un transporte fácil, ya que su pequeño tamaño los hace móviles mediante la adaptación de ruedas especiales o carretas de remolque según la potencia requerida.

Características

  • Plantas eléctricas de fácil traslado.
  • Motor OHV (overhead valve) o de válvulas de cabeza.
  • Lubricación incorporada por inmersión, proporcionando una larga vida útil.

Dada la importancia de las centrales eléctricas para las empresas y la economía, es fundamental contar con plantas eléctricas de calidad que cumplan con todos los requisitos necesarios para evitar fallos en los procesos de producción. 

En Enertek, disponemos de una amplia variedad de plantas eléctricas para que pueda elegir según sus necesidades. Así que, si está buscando una, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Publicar un comentario